sábado, 26 de octubre de 2013

INDEPABIS HIZO JUSTICIA CON USUARIOS DE SUPERCABLE Y ABRIÓ PROCEDIMIENTO EN SU CONTRA

Garcilazo: "Este miércoles se resolvieron las denuncias respecto a la suspensión del servicio, ya que la empresa se negaba a atender sus solicitudes a pesar de los reclamos escritos y telefónicos".


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción SuperCable, luego de recibir numerosas denuncias por incumplimiento de contrato, cobros indebidos y dobles facturaciones.

Janina Colmenares, directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Organismo, explicó que el procedimiento se inició para obligar a la empresa a cumplir con el contrato y evitar que siga cometiendo irregularidades que van en contra del bienestar de los usuarios y usuarias.


Conciliación en sitio


Durante el acto conciliatorio realizado en la sede principal de la compañía, ubicada en Los Ruíces, estado Miranda, María Liliana Garcilazo, jefa de la Sala de Conciliación del Indepabis, aseguró que la importancia de este tipo de conciliación radica en dar respuesta inmediata a las 19 personas que denunciaron ante el ente regulador de bienes y servicios.

“Los abogados de SuperCable asisten a los actos conciliatorios y no dan respuestas satisfactorias, además utilizan la modalidad 'presencia dilatoria', puntualizó la funcionaria, al tiempo que aclaró que el procedimiento está amparado en el artículo 114 de la Ley que rige al Organismo.

“Este miércoles se resolvieron las denuncias respecto a la suspensión del servicio, en virtud de que la empresa se negaba a atender sus solicitudes a pesar de los reclamos escritos y telefónicos”, agregó Garcilazo.

En el acto conciliatorio se restituyeron todos los cobros indebidos que realizó la empresa por suscripción, más los intereses de mora, así como lo establecen los artículos 25 y 30 de la Ley del Indepabis, puntualizó la jefa de la Sala de Conciliación.


Usuarios satisfechos


Carolina Maza, una afectada que realizó su denuncia ante el Indepabis por el cobro indebido en su tarjeta de crédito, manifestó sentirse satisfecha ante la actuación del Indepabis.

“SuperCable me devolvió un monto de cuatro mil bolívares más intereses. Le agradezco al Indepabis por sus actuaciones, ya que antes de yo denunciar intenté buscar una solución directa con la empresa y eso fue imposible, ellos me ignoraban”.

Dora Briceño, otra de las denunciantes, explicó que antes de irse al exterior suspendió su servicio vía telefónica en SuperCable, tras seis meses fuera de Venezuela se percató de que la compañía continuaba efectuando el cobro, acumulando una deuda ficticia. “Gracias al Indepabis mi problema fue resuelto y no me van a cobrar más”.


(Prensa Indepabis)
Reacciones: