jueves, 10 de octubre de 2013

SEPA QUÉ SANCIONES APLICARÁN A DIPUTADOS DERECHISTAS QUE INTERRUMPIERON DISCURSO DE MADURO



"No podemos seguir aguantando la impertinencia a malcriados que no entienden que este es un lugar que se respeta", expresó Diosdado Cabello, luego que Maduro entregara el proyecto de Ley.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN) será aplicado "estrictamente" el Reglamento de Debate del Parlamento a los diputados que este martes infringieron los artículos 75 y 76, que tratan sobre las reglas de debate.

La decisión fue tomada luego de que algunos diputados de derecha interrumpieran el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando entregaba el proyecto de Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica, hecho que hizo que el presidente de la Asamblea les llamara la atención.

"No podemos seguir aguantando la impertinencia a malcriados que no entienden que este es un lugar que se respeta", expresó Diosdado Cabello, presidente de la AN, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregara el proyecto de Ley.

En ese sentido, el artículo 75 de la referida normativa considera infracciones de las reglas del debate: Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido; tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate; interrumpir al orador de turno; proferir alusiones ofensivas; y distraer reiteradamente la atención de otros diputados.

Mientras que el artículo 76 establece que de persistir la conducta infractora, el o los parlamentarios serán privados "del derecho de palabra por el resto de la sesión y, según la gravedad, hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate".

Parece ser que los diputados derechistas no recuerdan que existe una normativa para el debate, tal vez porque consideran que pueden repetir lo que hicieron durante la intervención del Comandante supremo Hugo Chavez, durante su memoria y cuenta, cuando la diputada Maricori faltó el respeto al presidente y sin embargo no le fueron aplicadas las sanciones correspondientes.

(laiguana.tv)
Reacciones: