viernes, 7 de febrero de 2014

RASPACUPOS CON LAS MANOS EN LA CABEZA POR DECLARACIONES DE JAUA SOBRE REMESAS A COLOMBIA (+VIDEO)



Como una medida para evitar las irregularidades con divisas que surgen en la frontera colombiana, el ministro para Exteriores, Elías Jaua, anunció este jueves que el gobierno adelanta acciones para que las remesas desde Venezuela hacia Colombia se entreguen en pesos y no en dólares.

“Una propuesta que ha hecho Venezuela (…) es avanzar, transitar hacia un mecanismo en el que las familias venezolanas que requieran enviar dinero hacia Colombia puedan hacerlo en moneda local colombiana. Es decir, en pesos. Esas remesas no tienen que ser en divisas, porque se ha convertido en parte de toda esta espiral donde se combinan especulación cambiaria, financiera, inflación y contrabando”, explicó el funcionario en una rueda de prensa televisada.

Jaua explicó que Venezuela ha propuesto a Colombia esta medida con responsabilidad y después de evaluar el impacto social que pudiera generar.

“La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y de Colombia con las autoridades financieras para finiquitar el planteamiento que será sometido a nuestros presidentes para un sistema de compensación que les permita a las familias colombianas en Venezuela enviar remesas a sus familiares colombianos mediante el uso de moneda local, pesos colombianos”, sentenció.

(LaIguana.TV)
Reacciones: